Andrea Bocelli le canta al Amor en español

El cantante italiano Andrea Bocelli se aleja de la música clásica para interpretar una colección de grandes éxitos latinos en su primer álbum en español titulado “Amor”.

El primer sencillo promocional es la canción “Somos novios”, del cantautor mexicano Armando Manzanero, que Bocelli interpreta junto a la cantautora de origen ecuatoriano, Christina Aguilera.

Una década después de atrapar al público con su disco de baladas “Romanza”, Bocelli regresa con un álbum romántico y pasional con temas tradicionales en italiano, francés y español.

“El español es un idioma en el que me encanta cantar, al igual que el italiano, que poseen un inherente romance y musicalidad”, dijo el cantante en un comunicado.

En “Amor” proliferan las guitarras españolas, el acordeón y la armonía de las composiciones que el cantante italiano acompaña de la percusión latina a lo largo de los 14 temas que conforman el disco.

Entre los clásicos latinoamericanos destacan “Bésame Mucho”, “Pero te extraño”, “Amapola”, “Solamente una vez”, así como temas más recientes como “Momentos” y “Porque tu me acostumbraste”.

La producción discográfica cuenta con la participación de algunas estrellas como Stevie Wonder en “Canción desafinada”, el saxofonista Kenny G en el tema “Me faltas tu”, el trompetista Chris Botti en “Verano” y el guitarrista flamenco Mario Reyes (el menor de la dinastía de los Gypsy Kings) en la canción “Júrame”. via