A la grande le puse cuca

“Ellos (la CFE) operan equipo sofisticado y automatizado. Aquí (en la termoeléctrica) es más de maña y experiencia, no sólo es venir y operar”

Héctor Lara Cano – Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)


Cuca LyFC
¿Porque los del SME se jactan que su equipo tiene 57 años de antigüedad? Que no el sindicato debe de luchar porque sus empleados trabajen en condiciones seguras y optimas, el lugar de hacer canchas de basketball con duela de bambú traído de china, o ranchos con caballos criollos deberían gastarlo en modernizar instalaciones para que no arriesguen su vida a diario.

Ahora resulta que los lideres consideran un gran logro que sus empleados trabajen así, no entiendo como los empleados aun así apoyan al sindicato.

La izquierda defiende lo indefendible (Denise Dresser)

31 thoughts on “A la grande le puse cuca

  1. Que pena da ver que hay gente como tu repitiendo lo que dicen los medios. Que no te das cuenta que mandaron a la calle de un plumazo a 60 mil trabajadores? y que esto es apenas el principio? tenemos un gobierno, ese sí, ineficiente que no es capaz de acabar con las matanzas diarias del narco y la crisis economica y tu les aplaudes? de plano?

    da pena

    1. Eran 44 mil, y la mayoría aviadores que no trabajaban, ¿porque tener una paraestatal con trabajos ficticios en lugar de gastar ese dinero en salud y educación?

      Lo que todos los mexicanos quieren es que el gobierno deje de gastar en tonterías, en burocracia y en aviadores.

      Hablemos de eficiencia.

  2. COMO SE ATREVEN A DEFENDER A ESTOS ZANGANOS!!

    DE LOS 44 O DE LOS 60 LA MITAD CHAMBEAN Y LA MITAD NO Y DE ESOS QUE SI CHAMBEAN YO LE ASEGURO QUE LOS VAN A RECONTRATAR CON LA CFE

    PERO NO PUEDEN SEGUIR VIVIENDO A COSTILLAS DE LOS DEMAS CIUDADANOS DE ESTE PAIS, POR FAVOR PIENSEN Y NO SE DEJEN LAVAR EL COCO, Y AGUAS PORQUE ESTE PRESIDENTE TIENE BIEN PUESTOS AQUELLOS MAS LE VALE A LA GORDILLO ALINEARSE Y BAJARLE A $U$ PRETENCIONES PORQUE TAMBIEN SE LA EJECUTAN…….

  3. Todos sabemos que muchos de los males de México han sido esos privilegios ostentosos de los sindicatos aunados a la baja productividad que fomentan, y aunque fue un buen golpe el que dió el gobierno federal, sabemos que los más fuertes están en IMSS, SEP y PEMEX, esperemos que se actue de la misma forma algún día con ellos también.

    Saludos.

  4. catipochi: Hay de dos o tu trabajabas con ellos o no tenias servicio de luz en tu casa (cosa que es imposible hoy en día en la ciudad) el servicio era pésimo eso ningún medio de comunicación me lo dijo lo vivía diario, ir a pagar la luz parecía que nos hacían el favor de cobrarnos, que bien que los quitaron eran una bola de holgazanes, dices que mandaron a la calle a 60 mil trabajadores eso es falso como dice Rodrigo O. eran 44 mil de los cuales para el servicio que daban solo necesitaban 5 mil a lo mucho, nos soy de ningún partido político pero parece que este presidente es de los mejores que nos han tocado.

  5. Yo los apoyo completamente, probablemente catipochi tiene que ver con algún sindicato, lo entiendo, pero la verdad es que si eran unos malditos zanganos, corrigiendo a ivan no requieren 5 mil se necesitan 6 mil 800 para operar todo eficientemente, es donde surge la pregunta para que demonios necesitaban a los otros 37 mil 200, a verdad es que no se requieren para nada, te puedo apostar que la mitad de los 44 mil restantes no sabes ni siquiera operaciones básicas de electricidad como convertir un watt a kilowatt, es una verguenza en como los gobiernos permitieron que estos sindicatos obtuvieran tanto poder, ojalá calderon se agarre los huevos perdón por la palabra pero así tiene que hacerlo y ahora vaya contra el de PEMEX, el de los maestros y el del IMSS que eso si será un reto.

  6. Esa es la cosa de nada mas hablar por hablar, este sitio podria ser parte de Televisa o Tv Azteca facil.

    Primero, nadie en LyF se jacta que el equipo este viejisimo.
    Segundo la cancha de basketball con duela de bambu chino etc etc etc, se PAGO con las CUOTAS SINDICALES, ¿si entiendes? ¿o te lo explico con palitos? Que la cancha se pago con la parte que los trabajadores otorgaban de su SUELDO al sindicato, si todavia no entiendes te explico que TU no pagaste nada asi que no te preocupes.

    Tercero. Si los equipos ya son viejisimos se debe a la administracion de Luz y Fuerza, te explico porque se ve que tu ni con palitos entiendes, la administracion de Luz y Fuerza era la encargada de repartir el dinero en equipo y material, por si todavia no entiendes te hago el comentario que no tiene nada que ver con el SME ni los trabajadores, entonces sino llega el material era por cual de la administracion que todo se lo robaba, y ellos si que robaban, pero ahorita los trabajadores eramos los ladrones, y no los administradores.

  7. En primer lugar aclaro que no soy del sindicado ni parte de otro. Eso sí, soy una persona que cree que este gobierno opera de manera ilegal, policiaca y selectiva en todos sus rubros.

    Si hablamos de derroche ¿porque el gobierno tiene tanta prisa en liquidar a los trabajadores de LyF con unas pensiones nunca vistas? y… espere!, espere!, si lo hace en los proximos 5 minutos le damos un bono adicional. Lean los periodicos.

    Y para acabar, la famosas transferencias que hacen a la PARAESTATAL y no al sindicato es para la compra de energía electrica a la CFE

    Por eso yo ire mañana a la marcha para rechazar la forma tan cobarde como hicieron la ‘liquidacion’, en sábado y en lo oscurito

  8. los unicos q defienden al jodidísimo sindicato y a la jodidísima LyF son los jodidos trabajadores… ya ni la chi$$$n pinches huevones, a ver si así se ponen a estudiar

  9. Yo estoy de acuerdo con victor ivan alberto y rodrigo; catipochi de seguro tu o algun conocido tullo eran veneficiados por LyFC verdad? Lo q dice victor es muy cierto a muchos de los trabajadores de la empresan q acaban de cerrar los van a recontratar por q la CFE necesita empleados q quieran trabajar no AVIADORES q quieran solo cobrar.

    Saludos desde la zona de GUERRA (chihuahua)
    jajaja

  10. Es muy facil hablar ¿verdad feliciano? Huevones, ¿A ver si se ponen a estudiar? Como que no entiendo tu comentario, que tiene que ver, pero bueno, si eres tan bueno hablando quisiera un solo dia que arriesgaras la vida como los compañeros de lineas aereas y cables subterraneos, por no olvidar los de lineas de trasmision, me cae que quisiera verte trabajando con la linea energizada, 23, 000 volts, o hasta 500 KV a ver si es cierto.

  11. Va con palitos, si bien los conflictos de las cuotas y el sindicato, pueden pagar sus chanchas, cierto es que otra tajada de esa cancha la pagaron los privilegios ganados por decadas de manipulacion de nuestros gobiernos, dinero que salia del gorbierno y por ende de los cuidadanos.
    Que si la tecnologia de operacion de los equipos solo la conocian los trabajadores de LyF, señores abran los ojos nadie en este mundo es indispensable, por cada uno de nosostros hay 10 atras que pueden hacer lo mismo y en ciertos casos mejor.
    Catipochi lo que hizo el presidente es lo mas legal del mundo, entiendase legal por que esta dentro de sus atribuciones en la constitucion, que si se hizo en sabado en la noche bueno la mejor forma de evitar conflictos es no confrotar a las partes, seria un tanto inocente estarles avisando cuando y como se iba realizar la toma.
    Por ultimo y mas importante no creo que LyF se merezca lo que le paso mas que la SEP, PEMEX o cualquier dependencia, pero tampoco se lo merece menos que cualquier empresa en Mexcico, al final para mi lo que los avala es su trabajo y honestamente dieron un mal servicio le dieron la espalda a la cuidadania por sentirse intocables ahora por que se quejan de que la cuidanania les de la espalda.

  12. Alejandro Z tienes razon que ni con palitos entiendes, ahora resulta que nosotros manipulabamos al gobierno, jajaja, pobrecitos gobernantes nos tenian miedo, jajaja, de plano no me sorprenderia para nada que al rato se dijera nosotros trajimos la influenza AH1N1, si ya a Felipe Calderon se le olvido la “crisis externa” y ahora casi casi resulta que la crisis es por culpa de LyFC.

    Y lo peor, pero peor de todo esque la gente lo repite como perico.

  13. Alejandro, va con palitos

    “… Calderón pretende liquidar a LyFC, disponiendo de esta empresa como si fuera propiedad del Gobierno Federal, cuando el párrafo sexto del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la Industria Eléctrica es propiedad de la Nación. De manera inconstitucional, Calderón emite el decreto de extinción de LyFC, sin consultar al Congreso de la Unión, quien tiene facultades para legislar en materia de Energía Eléctrica, tal y como lo establece, el inciso a), numeral 5, fracción XXIX-A, del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ”

    De que cualquiera puede hacer el trabajo de los electricistas ahí están para muestra todos los apagones de estos días. Supongo que 6800 policias federales pueden operar las instalaciones de 4 estados de la republica (incluido Edo de Mexico, el mas poblado del país) y el DF

  14. yo tengo unas fotos en mi blog qu acabo de trepar de lo qu paso la noche antes de liquidar la madre esa..

    wey, seamos sinseros,, si te pagaran aca muy bien,, tienes la chamba segura de por vida,, y a parte no vas a trabajar diario y cuando vas te hases wey todo el dia..

    tu tambien defenderias con los dientes la fuente de tu bien-pagda webones ves??

  15. Como se ve que los que estan en contra de que cierren Ly FC son aviadores o lo han de ser o pero aun son huevones, ya que se les esta ofreciendo trabajo en una paraestatal mas importante y con tecnologia y prefieren seguir en marchas y haciendo estupideces dicen que se les deja sin trabajo y se les esta dando un muy buen finiquito que siendo del gobierno me sorprende ya ni una empresa privada pero en fin por ese tipo de personas el pobre México esta como esta por huevones que no quieren hacer nada lastima por ellos y que sign en su miseria.

  16. Una pregunta para Mauricio, ¿Cuál es el gasto óptimo de las cuotas sindicales de LyF? Si una persona de nivel operativo (no mando medio o superior) sufría algún accidente de trabajo ¿cual era su tratamiento? ojala y me puedas conestar

  17. En la clinica 26 los compañeros de Luz y Fuerza todos nos atendemos, esta clinica esta cerca del metro chilpancingo, en esta clinica esta especializada en quemaduras, por obvias razones muchas compañeros han sufrido accidentes de trabajo. Y cualquier trabajador (bueno ex) tenia el derecho del servicio medico en esta clinica.

    Pero lamentablemente por obvias razones (liquidacion) ya no contamos con este servicio medico, aunque al parecer me informaron que todavia contamos con 30 dias mas de servicio.
    Saludos Arturo Flores.

  18. Yo solo quiero opinar que independientemente de quien tiene la mayor parte de culpa en el mal servicio de LyF, es una realidad que el administrador era el gobierno y que un porcentaje tiene que ver en el servicio (Yo creo que mínimo el 50 %).

    Segundo.- Es preocupante que opinemos con la primera reacción que se nos viene a la mente y no vemos las consecuencias para los trabajadores del país, cuantos quisiéramos un contrato colectivo que nos diera unos beneficios dignos por nuestro trabajo, y ahora lo que el gobierno pretende es desaparecer no solo el sindicato de LyF sino en conjunto con los dueños y empresarios de este país acabar con los contratos colectivos y sindicatos para que las jubilaciones no sean más que un sueño y las utilidades, los aguinaldos sean un bonito recuerdo, los días y horarios de trabajo sean interminables por un sueldo mínimo de risa.

    Tercero .- Como lo dije cuando contraten a algunos trabajadores de LyF en CFE su contrato no va a ser lo que cualquiera de nosotros quisiéramos, sin jubilación, prestaciones, re contrataciones cada 6 meses, sin antiguedad, sin horas extras etc.

    Cuarto .- Es increíble la cultura del mexicano, “Si no me perjudica a mi, que se vayan al diablo” Y nunca nos apoyamos.

    Quinto .- Multipliquen los 40000 o 60000 trabajadores por 3 de familia y serán mínimo 120 000 personas que tal vez alguna de ellas era tu cliente de algún servicio u otro producto que ofreces y que tal vez ya no te vuelvan a comprar o solicitar.

    En fin creo que debemos ver más allá de la primera impresión y de lo que nos dicen los medios y unirnos para defendernos unos a otros y que nuestras familias tengan un futuro digno y tal como tu lo has soñado.

    Gracias.

  19. Catipochi facilita
    La Industria electrica pertenece al Estado, no al gobierno federal, no al LyF y mientras la administracion siga en manos del estado no se requiere estar sujeto a corroborar con el Congreso de la Union, a menos que se quiere realizar alguna altercion de orden de su pertenencia, para tal caso primero habria que modificarse primero la Constitucion. Pero no se esta violando ninguna ley eliminando a LyF, por que esta es un organismo que nacio por orden del ejecutivo y puede ser liquidada por el, asi como cualquier secretaria no hay diferencia.
    Finalmente en cuanto a tantos apagones me es dificil saber si son mas o menos que antes, aqui en tu casa no ha fallado la luz hasta ahora y hasta donde se el manejo no lo estan llevando los policias sino gente de CFE que algo sabrán de esto.

  20. A final de cuentas a nosotros que nos preocupa los que despidieron? si no conoces a nadie de ahí la verdad que no entiendo para que defenderlos, apoco cuando liquidan alguna empresa también se ponen así? Que va todos los que defienden a estos holgazanes de la compañía de luz es porque conocen a alguien de ahí que va a perder todo lo que ganaba sin hacer nada o son parte de esos holgazanes…

    Ya me los imagino poniéndose así porque cerraron una empresa X jajaja créanme se cierran muchas empresas diario y se pierden muchos empleos por eso y aun no los veo quejándose y haciendo marchas por eso, todos los que defienden a los de la luz es porque van a perder algo y punto.

  21. el tal mauricio llora porque se le acabo el weso.. no muchas veces estoy de acuerdo con el calderon, pero ahora creo que fue la mejor desicion que haya tomado, si una empresa no te da, si tienes perdidas, quiebrala, ke madres.. metele dinero bueno al malo. por loq uedice la gente el servicio era pesimo.. pues que bien que les cortaton la cabeza, los sindicatos son una peste.. por eso no progresa el pais.. yo tengo el servicio de la CFE en tijuana.. que es excelente, asi que felicidades a la gente que la CFE viene a servir.. y que se pudran las lacras , parasitos .. ke cobran sin trabajar.. y de paso a sus malditos lideres sindicales… a mauricio y los palitos.. metetelos por el ass.. take care , jajaja

  22. Jajaja ¡el comentario #7! ay mano, es mejor si dices ‘me explico’ a un ‘si entiendes?’…

    ¡Pues como no se van a quejar todos esos pagados! Esta bien que los mantenga el gobierno pero si les quitan su lana uta, hacen todo un drama.

  23. A ver bola de pendejines, una cosa son los huevones del sindicato y otra son los trabajadores mas pen$$$s que los siguen porque? muchas veces el trabajador ni se entera de cuanto pinche dinero se estan chi$$$ndo los lideres sindicales, estoy de acuerdo en la extincion de LFC pero a ver porque no manda a la chi$$$da al sindicato mas caro y mas grande con los mas altos privilegios capaz de hacer ganar una eleccion presidencial como es el caso del Sindicato de Maestros que comanda la finisima Elba Esther Gordillo? pues claro porque el pendejete de Calderon le debe su puesto ese pinche sindicato es una peste para nuestro pais, si le va a entrar orale lo apoyamos pero que casualidad que se unen 2 cosas, la primera como lo mandaron a la chi$$$da con la reforma de PEMEX pues ahora con la luz y poruqe hace esto cuando se hacen elecciones para lideres sindicales y mas aun porque lo hizo cuando se pelea Calderon con el de LFC, mucha coincidencia no lo creo, la verdad no creo que todas esas personas sean huevonas como ustedes dicen ademas ustedes creen que les van a dar todo eso que les prometio el secretario del trabajo y el de hacienda a cada trabajador despedido, simplemente en las nticias salio las largas que les dan para entregarles las liquidaciones, no me hagan reir el gobierno ya se chingo a esas personas, que hay de los que tienen que pagar escuelas de sus hijos, rentas de viviendas, porque no son mas objetivos y ven la realidad de las cosas, no solo sean borregos del gobierno y de Televisa o TV Azteca, por cierto me caga AMLO porque luego luego uno que se mete con e pen$$$ de Calderon dicen que esta del lado del peje y ni madres son un par de imbeciles. Bye

  24. YO SOLO LES DIGO UNA COSA, ESO DE LOS SINDICATOS ES PURA PINCHE FUJA DE DINERO, QUE DESAPAREZCAN TODOS LOS SINDICATOS SOLO EXISTEN PARA EXPRIMIR EL SUELDO DE PATRONES Y EMPLEADOS, SON UNA BOLA DE HUEVONES, QUE EMPIECEN POR EL DE MAESTROS. Y AHORA RESULTA QUE EL pu$$$ DE LOPEZ OBRADOR SE UNE A SU CAUSA, ESE pen$$$ SOLO ANDA VIENDO DE DONDE SACAR AGUA PARA SU MOLINO. Y TODOS LOS LYFC LES RECOMIENDO AGARREN SU LIQUIDACION Y NEGOCIEN UNA RECONTRATACION, POR QUE SI NO DESPUES LES VAN A DAR PURO PITO.

Comments are closed.