Ciro Gomez Leyva y todos los huevos a la misma canasta

Antes que nada quiero aclarar que respeto a Ciro, no soy de los que desde el 2006 se han dedicado a denostarlo por no ver el supuesto fraude electoral de hace seis años.

Ciro Gomez Leyva y Milenio se convirtieron en los grandes perdedores de las elecciones del 2012, y es que decidió meter todos los huevos a la canasta de la encuesta GEA-ISA, que resulto ser un gran fracaso (junto con muchas otras), pero que culpa tiene Ciro de los errores de la empresa contratada? me preguntaran, pues técnicamente nada, pero si en confiar 100% en ella, defenderla a capa y espada y usarla como la principal linea editorial tanto de sus columnas como de Milenio Televisión y de Milenio Diario.

Ya se tuvo que disculpar al aire con su audiencia, hizo bien, habla muy bien de el, pero la credibilidad no aguanta muchos golpes de esos. Después en radio y en su columna se disculpo por lo que dijo de la encuestadora Covarrubias, y es que decidió montado en la encuesta, “su encuesta” criticarla, diciendo que su resultado era porque era encuesta de Lopez Obrador, es decir uso la misma estupidez con la que muchos lo critican, que la de Gea-Isa esta comprada por Peña Nieto. Pues resulto que no, que la de Covarrubias estaba bien hecha.

Que mas tiene que hacer Ciro y Milenio para lavar este error, no lo se, insisto, la credibilidad se pierde con estas pifias.

Gea-Isa, Mitofsky y las demás también pierden credibilidad, pero ellos pueden aducir muchas cosas, cuestiones técnicas, de estadísticas, inclusive de sociología, pero lo de Ciro de montarse por no se cuantos meses en una encuesta es sin duda un grave error que un periodista no puede darse el lujo.

Y no, no creo que Ciro se haya vendido al PRI ni al PAN, pienso que cometió un grave error, increíble de creer de alguien de su trayectoria, no dudo que los mensajes de odio que recibe a diario puedan nublar su vista y su criterio es de humanos, pero eso no lo justifica.

2 thoughts on “Ciro Gomez Leyva y todos los huevos a la misma canasta

  1. Yo no creo que se haya vendido al PRI y al PAN. Pero sí estoy seguro que la línea editorial del Milenio tiene mucha relación con el PRI. Carlos Marlín tiene una gran preferencia hacia ese partido. Seguramente las encuestas querían generar una tendencia. Yo no me creo las disculpas. Seguramente siempre supieron que estaban muy lejos de la realidad, pero querían influenciar al público para evitar el voto útil. La realidad es que no hay disculpa que valga para un error tan garrafal. De por sí, desde que aparece en Televisa, la confiabilidad de Ciro era dudosa, ahora que se quiere poner al tú por tú contra Obrador, haciéndose la víctima, y echando la culpa a la casa encuestadora (soslayando su responsabilidad como líder de opinión y fuente de información) va ser muy difícil que se gané la confianza y el respeto de la audiencia.

    Como decía Kapuscinski en respecto al buen periodismo: “Los cínicos no sirven para este oficio”.

  2. ¿respetas a ese chaquetero?… por Dios…. es un gusano que se arrastra ante Televisa…. desgraciadamente hay mucha gente que lo tiene como lider de opinion, si “ese” es su lider de opinion, imaginense la gente que lo sigue…. pura runfla de idiotas.

Comments are closed.