Lo destacado y las muertes del 2014

Entre las cosas mas destacadas de este 2014 fue el avión perdido de Malaysia Airlines (Flight 370), que hasta el día de hoy no se sabe que fue de el,  así como el derribo del Malaysia Airlines Flight 17 en Ucrania en el que viajaban varios estudiosos del virus del SIDA y que nos hizo escribir un texto de ficción. Vimos como el virus del Ebola causaba muertes y su lucha por controlarlo y contenerlo.

Fue un año de Mundial de futbol en Brasil, y vimos asombrados como Alemania le metía 7 goles al equipo anfitrión, así como por fin el Real Madrid logró la ansiada décima copa Champions League en un partido que iban perdiendo en el minuto 88. Y se hizo oficial el regreso de la Formula Uno a México.

En tecnología, vimos a la sonda espacial Rosetta aterrizar en un asteroide para estudiarlo. Y también vimos como fueron vulneradas decenas de celebridades al filtrarse fotos intimas en internet. A finales de año hackers lograron meterse a los servidores de SONY y filtraron mails y películas que aun no se estrenaban, así como lograron detener el estreno de la película The Interview, en un acto que les causo el reproche del presidente Obama a la firma japonesa. La selfie de Ellen Degeneres durante la transmisión de los premios Oscar que se convirtió en la mas retuiteada de la historia.

En México nos sorprendió la detención del narcotraficante  Joaquin el Chapo Guzman asi como las multitudinarias marchas por los 43 de Ayotzinapa y la escasa y manipulada cobertura de los medios a dichos actos. Vimos una impresionante quema de un muñeco de Peña Nieto y como la prensa fue censurada. También nos sorprendió el movimiento de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional y nos obsesiono el falso penal que le marcaron a Holanda vs México en el mundial. El Chicharito fue prestado al Real Madrid. El odiado/amado Club America se convirtió en el equipo mas ganador de la liga mexicana de futbol. Nos indigno el caso Tlatlaya y el caso Ayotzinapa.

Las muertes del 2014:

Gabriel Garcia Marquez
Robin Williams
Philip Seymour Hoffman
Joe Cocker
Paco de Lucía
Joan Rivers
Gustavo Cerati
James Garner
Tommy Ramone
Casey Kasem
Mike Nichols
Harold Ramis
Shirley Temple
Pete Seeger
Edward Herrmann
Monica Spear (Miss Venezuela)
James Avery
Glen Larson
Maria Strassman
La duquesa Cayetana de Alba
Miss Honduras
Mickey Rooney
Óscar de la Renta
Jimi Jamison
Álex Angulo
Roberto Cairo
Richard Attenborough
Jan Hooks
Polly Bergen
Lauren Bacall
Frankie Knuckles
Peaches Geldof
Ruby Dee
Maya Angelou
Murio H.R. Giger el diseñador detras de ALIEN
Bob Hoskins
Nancy Malone
Russell Johnson
Carmen Zapata
Nelson Ned
Adolfo Suárez
Meshach Taylor
Phil Everly
David RyallChristine Cavanaugh

DEPORTES

Alfredo Di Estafano
Luis Aragonés
Tito Vilanova
Maicon

Eusebio
José Sulaimán
Julio Humberto Grondona

MÉXICO

Chespirito
Vicente Leñero
Murio Luis Villoro
José Emilio Pacheco

Alma Muriel

Jorge Arvizu ‘El Tata’
Héctor Arredondo

Jorge Saldaña
Sergio De Bustamante
Luis Ernesto Cano
Tehua
Francisco Curiel
Capitan Guarniz

Mención especial tienen los 43 normalistas de Ayotzinapa y la tuitera Miut3 que fue asesinada por denunciar por internet al narco en México.

 

One thought on “Lo destacado y las muertes del 2014

Comments are closed.