Festival de Horror de Cine y Vídeo “Macabro 2005”

El IV Festival de Horror de Cine y Vídeo “Macabro 2005”, que comienza el próximo miércoles en la Ciudad de México, exhibirá más de 30 filmes de México, España, Canadá y Japón.

La directora del festival, Edna Campos, dijo en rueda de prensa que la película que inaugurará la muestra es “Audition”, del realizador japonés Takashi Mike.


El festival se realizará en dos etapas, la primera del 17 al 26 de agosto en la Cineteca Nacional, y la segunda, del 3 al 9 de octubre en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.

Campos dijo que el festival busca acercar al público mexicano al cine internacional de horror “que se sale de lo comercial”.

Entre las películas incluidas en el programa están las españolas “Rojo sangre”, de Christian Molina, y “Sevillan Zombies”, de Julián Lara, y las canadienses “Graveyard Alive”, de Elza Kephart y “The Dark Hours”, de Paul Fox.

A diferencia del tercer festival, en esta ocasión darán espacio a las nuevas producciones de jóvenes realizadores mexicanos.

En la muestra se exhibirá las obras mexicanas “Aire”, de Sergio Solares; el documental “Festival de terror: Documental del Sitges Film Festival 2004” y el largometraje “Virgen de medianoche”, ambas de Ulises Guzmán. EFE