Calderon alcanza AMLO

El candidato del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, ha alcanzado a Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), en intención del voto ante las elecciones de 2006.

Según una encuesta del diario Reforma, publicada hoy, Calderón ha incrementado al 28 por ciento la intención de voto con que cuenta, y ha empatado prácticamente con López Obrador, quien tiene un 29 por ciento de las preferencias electorales de los mexicanos.
Madrazo en tercer lugar
En el tercer lugar, con un 21 por ciento de la expectativa de votación, se colocó Roberto Madrazo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México durante 72 años hasta su derrota en los comicios de 2000.

Además del empate técnico de López Obrador y Calderón, la encuesta de Reforma muestra una intención del voto dividido en tres grandes franjas geográficas, con el norte a favor del PAN, el sur y el sureste por el PRI, y el centro en apoyo del PRD.

En los estados del norte, donde la encuesta muestra un respaldo mayoritario a Calderón, es la región en la que el PAN logró en 1989 su primera elección de gobernador.

Los votos se dividen
La fuerza electoral de López Obrador se sustenta en el centro del país y principalmente en la capital mexicana, de la cual el candidato fue Jefe de Gobierno hasta su renuncia en julio pasado.

Madrazo tiene su principal fuente de votos en el sur y el sureste del país, una región que en su mayoría tiene gobiernos emanados del PRI y en donde el candidato es muy conocido por haber sido gobernador del estado de Tabasco.

Los tres mayores partidos concentran el 78 por ciento de la intención del voto para los comicios presidenciales de 2006, seguidos por Bernardo de la Garza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con un 7 por ciento de las preferencias.

López Obrador, Calderón y Madrazo ya han sido elegidos por sus partidos como candidatos y en los primeros días de diciembre se inscribirán como tal ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

La campaña empezará a mediados de enero próximo, en tanto que las elecciones se celebrarán el 2 de julio.

la info esta en el sig enlace :
via Starmedia

atte.ulises_chpt