Silbatina para los Tigres del Norte

El Festival de la Canción de Viña del Mar cerró la madrugada del sábado su noche más opaca, en la que el público comenzó a hacer honor a su apelativo de “el monstruo” por su implacable rechazo a los artistas que no le agradan

El grupo Mexicano Los Tigres del Norte y el imitador y humorista dominicano Julio Savala fueron las primeras víctimas de las silbatinas, que si bien no alcanzaron el estruendo de ocasiones pasadas, obligaron a los artistas a acortar sus actuaciones.

En cambio, los grupos de rock A Ha, de Noruega, y Chancho en Piedra, de Chile, desataron la locura del público que llenaba las graderías de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde se realiza el festival desde hace 47 años.

En realidad, el afán de los aficionados por escuchar a ambas bandas de rock contribuyó al fracaso de Los Tigres del Norte y de Savala.

El cantante español Javier Estrada, que ha logrado cierta fama en Chile, fue otro de los que sufrió la intolerancia del público, y tras un par de canciones acompañadas por una silbatina constante, debió retirarse del escenario. Estrada, que ha ganado algún reconocimiento en Chile, es miembro del jurado de la competencia de canciones. via